lunes, 12 de abril de 2010

Google modifica su pagerank y prioriza las páginas rápidas

El buscador está usando la velocidad de carga, dentro de su conocido sistema de PageRank, como variable para mejorar el posicionamiento de ciertos sitios en la lista de resultados.

El Megabuscador Google comenzó a utilizar la velocidad de carga de los sitios webs como una variable más en el posicionamiento de las búsquedas. La novedad radica en que hasta ahora, sólo lo hacía de acuerdo con las palabras clave o la cantidad de sitios que mencionaban a determinada página.

Google tomó esta decisión a raíz de que, según demuestran varios estudios, los usuarios de internet prefieren los sitios que cargan más rápido.

Hasta ahora, Google basaba el ranking de resultados en la relevancia del texto de una página y en cuántos otros sitios se refieren a ésta como una buena fuente de información.

La decisión se basa en que los usuarios son reacios a regresar a sitios que tardan en cargar según informaron Los ingenieros Amit Singhal y Matt Cutts de Google. Otros estudios muestran que esa demora tiene efectos a largo plazo, dado que las personas recuerdan esa experiencia y evitan volver a los sitios lentos.

Google ha puesto a disposición de los dueños de sitios de internet vínculos hacia herramientas que sirven para ver cuán veloces son sus páginas y consejos para hacer que la información se cargue más rápido.

De todas maneras, la empresa aseguró que el criterio más importante seguirá siendo la relevancia de una página de acuerdo con una determinada palabra clave y que sólo el 1% de las consultas se verá afectada por el cambio.

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